¿Para qué se mide?

La medición de la tensión intraocular es el método más efectivo y sencillo del que disponemos para detectar de una manera precoz una enfermedad ocular tan importante como el glaucoma.

¿Qué es el glaucoma?

Una enfermedad que aparece en ojos sanos, generalmente a partir de los 50 años, y que aunque no da síntomas y las personas no sienten nada, poco a poco daña la retina y el nervio óptico produciendo una disminución importante del campo de visión.

¿Cuándo solicitarla?

Cualquier persona puede acudir a su óptica para tomarse la tensión intraocular como medida preventiva. Es especialmente recomendable en personas mayores de 50 años, e imprescindible que se la haga quien tenga antecedentes familiares de esta enfermedad.

Te graduamos la vista

El proceso

Se trata de una sencilla prueba que puede realizarse en unos cinco minutos por un óptico-optometrista. Si se detecta una tensión intraocular alta, conviene repetir la prueba durante varios días, y si el resultado sigue siendo similar, acudir inmediatamente a un oftalmólogo para comenzar con un tratamiento adecuado lo antes posible.

Daños que produce el glaucoma

La enfermedad puede producir daños importantes en la retina y/o en el nervio óptico, provocando grandes pérdidas en el campo visual. Con un tratamiento a tiempo, puede controlarse bastante la enfermedad e impedir que avance, por lo que la mejor manera de luchar contra el glaucoma es la detección precoz.

El mejor asesoramiento de tu óptico

Pide cita

En Óptica González Barrau te realizamos la medición en cualquier momento, pero para evitar esperas puedes pedir cita a través de nuestra página de contacto o llamándonos al 924731280.